Loading...

Deserriko kantak” Eñaut Elorrieta

El primer disco en solitario del cantante de Ken7 es un disco que habla del exilio, un exilio personal, político y social. Con letras de autores como Mario Benedetti, Joseba Sarrionaindia o Gabriel Aresti o Joan Oliver. Un sonido menos rockero y algo alejado de Ken7 hacen de este disco algo mucho más personal y que personalmente me ha gustado bastante. Un disco que aunque sea en euskera, muy recomendable para poder disfrutar.

 

The electric lady” Janelle Monae

Echas de menos a Lauryn Hill, a Prince… pues aquí tienes quien te puede quitar el mono. Janelle Monae es digna heredera del genio de Minneapolis, un disco muy ecléctico, con temas que pueden sonarnos a Morricone, a reggae, pero sobre todo a puro R’n’B . Un disco perfecto, para disfrutar de la gran voz de Janelle. Muy recomendable.

 

Yeezus” Kanye West

Si antes hablaba de R’n’B ahora hablo de rap, de uno de los artistas más importantes de este estilo. Pero un tipo que se lo cree y le da igual lo que opinen de él, disfruta que heblen de él, de lo que hace o deja de hacer (por ello que tiene un hijo con Kim Kardashian, busquen quien es por la red y ya sabrán porque lo digo). Activista del poder negro, en sus letras no se calla nada. Las producciones y colaboraciones van desde Daft Punk hasta Frank Ocean. Las dos primeras escuchas pueden ser algo dificultosas, pero en la medida de lo escuchas se mete en tu cerebro y no deja de sonar. Rap de calidad, para recomendar.

 

El viaje del sonámbulo” La Sonrisa De Julia

Después de 10 años y con el quinto disco bajo el brazo, este grupo que ya ha aparecido en algún otro comentario en esta sección. Me siguen gustando, del sonido del piano, a un sonido más guitarrero ahora su sonido a dado un paso adelante pero manteniendo la esencia, con algún que otro tema digno de una pista de baile y que en un concierto serán disfrutados por igual. Sus letras siguen siendo cargas de profundidad y de trabajo con otros. tengo que seguir recomendándoles, me siguen gustando y no puedo dejar de hacerlo.

 

Sing to the moon” Laura Mvula

La cantera de cantantes británicas es inagotable. El debut de esta chica es brutal. Una voz perfecta para el soul, pero igualmente para el R’n’B o incluso cercana a Bjork. Un disco perfecto de principio a fin (quizás uno de los mejores de esta sección). Nos la venden como la sustituta de Amy Winehouse, pero no lo es, ella es diferente. Escuchar este disco es una experiencia digna de grandes melómanos, una gran producción, una gran voz, y una gran compositora; lo tiene todo para que tenga un gran futuro por delante. Muy recomendable, no puedes dejar de escucharlo.

 

Vergüenza torera” Rosendo

Ya lo dije en otra ocasión, los viejos roqueros nunca mueren. Rosendo cumplirá 60 añazos el próximo 23 de febrero y sigue dando caña. Los riffs de guitarra siguen siendo marca de la casa, las letras nos hablan de una situación en España que da mucha vergüenza. Un disco que acaba de ser publicado, que he escuchado con atención y me ha encantado. Os lo recomiendo con fuerza, Rosendo sigue siendo el rey del rock urbano y creo que a estas alturas nadie le va a quitar el trono. Muy recomendable.

 

Electric” Pet Shop Boys

Si antes he hablado del trono del rock urbano, ahora hablo del rock del synth-pop. Un grupo que lleva desde 1981 entregando grandes y buenos discos, llega 30 años después reivindicando las pistas de baile. Este es un disco de reivindicación de las pistas de baile, de la música electrónica, al igual que Daft Punk lo ha hecho de la música disco de los 70 (cvomo ya he señalado). Puro Pet Shop Boys. Otro disco recomendable para los amantes de la electrónica y de las pistas de baile.