Loading...
Alt

27 DE ENERO DE 2011 – CASA DE LA CONDESA (Jinámar)

Estamos hoy aquí l@s jóvenes del IES Carrizal, IES Isabel de España, IES Jinámar, IES Islas Canarias y Centro Adsis – Atajo para hacer público nuestro compromiso por la paz en el día escolar de la NO VIOLENCIA y LA PAZ.

El mundo no quiere formar parte de una sociedad de desigualdades, injusticia, racismo, materialismo, violencia, pobreza y diferencias. Quiere comenzar a construir desde la igualdad, la generosidad, la justicia, el respeto, el amor, el consumo responsable…Y todo esto lo tenemos que hacer junt@s, tod@s somos necesari@s para construir una sociedad en paz.

Por eso ahora tenemos que crear una sociedad igualitaria, sin violencia, apartando el materialismo de nuestras vidas, intentando ayudar a l@s que menos tienen, ayudando y proporcionando todo lo que podamos, aportando un granito de arena cada un@ podemos llegar a formar una gran montaña de amor, amistad, generosidad y respeto.

¿Por qué no cambiamos los tiros por los besos? ¿Por qué insultamos si podemos decir palabras con cariño, amor…? ¿Por qué un te odio si tenemos un TE QUIERO? ¿Por qué pelear si podemos amar? ¿Qué puede significar la palabra PAZ? ¿Un sueño? ¿Un mundo mágico? ¿Una Paloma? ¿Un estado en el que much@s estamos y luego vienen otr@s y lo destruyen?

La PAZ la tenemos que construir entre tod@s, desde el respeto y el diálogo, poniéndonos en el lugar del otr@ y no hacerle lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotr@s y tratarl@s como nos gustaría que nos trataran.

Tenemos un sueño: un mundo donde tod@s l@s jóvenes y todas las personas podamos reír y no llorar por la muerte de seres queridos víctimas del terrorismo, del racismo, de la violencia, del materialismo, del desempleo, del individualismo y del hambre.

Un mundo donde tod@s l@s niñ@s y jóvenes podamos jugar, correr, bailar, crecer, estudiar, trabajar, navegar por Internet…Un mundo en que tod@s seamos amig@s y no rivales. Soñamos con un mundo en que sí se pueda vivir porque hay PAZ. Imaginamos un mundo en que to@s podamos vivir porque “hay sitio para tod@s”.

Por eso nos hemos unido, para entre tod@s, derruir los muros del odio, de la violencia, del rencor, de la injusticia, de la violación de los derechos humanos, para romper las barreras que marginan a l@s que no son como nosotr@s y a l@s que no piensan como nosotr@s.

Pero, ¿acaso todo es imposible?. ¡No, creeemos que no!. Somos jóvenes y ahora podemos cambiar el mundo, gritémosle al mundo que queremos salir sin miedo de esta vorágine sin sentido, que no queremos llorar, que queremos reír…por eso decimos desde el rincón más profundo de nuestro corazón:

¡VIVA LA PAZ!

Seccion: Canarias