Loading...
Alt

El día 29 de noviembre de 2008, de 17:00 a 23:00, se celebró en el barrio de Gros una jornada lúdica, social y deportiva destinada a jóvenes y a personas interesadas, que tendría entre otros muchos objetivos ya citados la finalidad de recaudar fondos para:

- Colaborar con el Centro Social de las religiosas de María Inmaculada, que atiende a personas inmigrantes.

- Realizar una sensibilización social mediante talleres así como la práctica del deporte con la celebración de torneos deportivos.

La idea fue pensada, diseñada y realizada por la Unidad Pastoral de Gros (U.P.G.), entidad que está formada por los siguientes grupos o asociaciones del barrio: Parroquias de San Ignacio, Pio X y Mariaren Bihotza; Ikastola Mariaren Bihotza, Colegio San Ignacio, Colegio Mª Inmaculada y Fundación ADSIS.

Para conocer más:
La entrada al Maratón fue libre para todas aquellas personas -sean adultos, jóvenes, niños, familias- que quisieron vivir una jornada lúdica, deportiva y de sensibilización visitando la zona deportiva, participando activamente en el área de talleres o tomando un refresco en la txozna.
Cada jugador participante en los torneos de fútbol y de baloncesto abono una cantidad de 4 Euros destinados a financiar el proyecto. Cada equipo rellenará una ficha de inscripción y se le da a conocer las normas de la competición de fútbol y baloncesto.
Asimismo todos los equipos participaron en “talleres solidarios” con el objetivo de sensibilizarnos con el proyecto. La correcta ejecución del taller se puntuó como una victoria (3 puntos). La incorrecta ejecución no restaba puntos pero la no presentación al taller se penalizo con tres puntos. La duración de cada “taller solidario” fue de unos 15 minutos, al igual que los partidos de fútbol y baloncesto.
En cuanto a los participantes se inscribieron 20 equipos de 5 personas (100 personas). En la organización estuvieron 50 personas. Y en cuanto a los participantes asistimos unas 500 personas. O sea que en este meollo estuvimos de 650 a 700 personas.

Seccion: Guipuzkoa