Loading...
Alt

Peio Sánchez: "Somos el festival de cine más importante dedicado a los jóvenes en España"

(Jesús Bastante).- "El misterio del amor", es el lema de la XI Semana de Cine Espiritual,que este mediodía se presentó en los cines Conde Duque, con una clara vocación: atraer a los más jóvenes aquellas películas, comerciales y más pequeñas, que tienen algo que decir. Por su belleza, por su plasticidad, y también por sus valores.

Una semana que este año se lleva a cabo en 40 diócesis, y a la que asistirán más de 160.000 jóvenes. "Somos, con diferencia, el mayor festival de cine para jóvenes en España", apuntó Raúl Tinajero, responsable del Departamento de Juventud de la CEE, que a partir de ahora será la principal responsable del evento, hasta ahora coordinado por el Observatorio de Cine Espiritual de Barcelona.

"Nuestro deseo es dar un paso más en la consolidación evangelizadora de esta semana de Cine Espiritual", subrayó Tinajero, quien incidió en que "queremos potenciar todos estos ámbitos de diálogo con los jóvenes", así como "abrir su corazón y su vida al ámbito espiritual, a la fe, a Jesucristo", señaló. "El cine es un medio de acercar valores espirituales, que son tan necesarios en el mundo de hoy".

Por su parte, Peio Sánchez, el "alma mater" de cine espiritual, recalcó cómo esta semana está implantada en España, Italia y América Latina. "Cada vez hay más películas que se abren al misterio trascendente", apuntó, lamentando que "muchas no tienen salas donde presentarse. Necesitamos distribuir estas películas".

"Somos el festival más importante dedicado a los jóvenes. Más de 160.000 jóvenes pasando por salas de cine no es una oferta que se haga en ningún otro ámbito", añadió el sacerdote, quien abogó por "otra forma de mirar lo audiovisual, acompañando la reflexión". A su vez, anunció la creación de una colección de cine espiritual.

 

Vía: Religión Digital

Etiquetas: Cine espiritual