Loading...
Alt

Jóvenes de diferentes grupos de Gipuzkoa elaboran un calendario con imágenes sociales en un encuentro de sensibilización y relación.

Un total de 27 jóvenes de diferentes grupos de sensibilización al voluntariado, acompañamiento y Educación de Valores coincidieron el 24 de marzo en Gipuzkoa en un encuentro de relación, con protagonismo suyo en la organización y en la elaboración de un calendario con imágenes de realidades sociales de distinto signo.

La propuesta, bien condimentada con los ingredientes de la relación sana y el buen humor, dividió a los propios jóvenes en dos grupos que, en compañía de sendos fotógrafos, inmortalizaron escenas de la realidad a partir de unas indicaciones claramente dirigidas a desvelar el plano humano de la vida.

Durante toda la mañana, empeñaron sus ganas a conseguir esas imágenes para luego, por la tarde, participar en una especie de concurso que dilucidó las 12 fotografías que ilustrarán el calendario de 2013.

Una cena compartida fue el mejor colofón al segundo Eskuzabalgune –encuentro de manos abiertas-, celebrado en un antiguo templo, reconvertido en espacio de ocio para destinatarios de programas de Cáritas en Gipuzkoa. Supuso además una buena ocasión para estimular la participación de los jóvenes presentes en experiencias solidarias de vacaciones de Pascua. En campos de trabajo y con su asistencia a sus grupos confirman su buena voluntad de ser solidarios todos los días del año.

Puedes ver algunas fotos del encuentro en la galería de Adsis Gipuzkoa: http://www.adsis.org/pages/gipuzkoa/galeria.html

Seccion: Guipuzkoa