Loading...
Alt

El Adsis Eguna, marco de celebración de aniversarios, coincidió en Gipuzkoa con una manifestación contra el racismo y la xenofobia.

El Adsis Eguna-Día de Adsis arrancó en Gipuzkoa con buen bien. Fruto de la coincidencia de fechas, en lo que viene siendo habitual en los últimos años, la celebración del carisma fue un día de defensa con otros de los derechos que asisten a todas las personas sin distinción de etnias ni nacionalidades. La marcha contra el racismo y la xenofobia, convocada este año en Donostia con un lema contra los rumores que alimentan las discriminaciones, animó a salir a la calle con la bendición de un tiempo primaveral y a responder a la alarma del sinsentido de la exclusión con el movimiento de botes decorados a modo de campanas.

Luego, una comida significó el encuentro de hermanos y asociados en lo que supuso un preámbulo a la mesa abierta de la eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, de Lasarte-Oria. En ella, además de compartir un espacio de agradecimiento con personas cercanas por la vocación Adsis, se significó el cuarto de siglo de opción definitiva de Juanmi Altuna y el mismo período de opción célibe de Maite Murua y Kiko Jiménez. Las palabras de aliento de Gonzalo, expresadas por José Mari Iriondo, fueron un agradecimiento a la vocación y fidelidad de cada hermano y asociado por convertir cada día de su vida un regalo de presencia.

Una merienda posterior puso el colofón a un día de marcha, que bien pudo reflejar en un sentido metafórico la experiencia de movimiento alimentado por la pluralidad y diversidad de circunstancias que estructuran el día a día de un deseo contenido en la acción del ‘Estés presente’.

Puedes ver las fotos del Adsis Eguna en la galería de Adsis Gipuzkoa: http://www.adsis.org/pages/gipuzkoa/galeria.html

Seccion: Guipuzkoa