Loading...
Alt

 

Charlot, el vagabundo que convirtió en mito a Charles Chaplin, y el niño que lo acompaña en "El Chico", son la portada elegida por la Iglesia española para esta nueva edición de la Semana del Cine Espiritual, que se ha celebrado en los cines Paz de Madrid, bajo el lema: "Haz tú lo mismo".

La imagen no es fortuita, sino muy buscada. "Refleja a Charlot, un vagabundo, que no tiene nada, y que sin embargo, acoge a un muchacho y le enseña. Y, a su vez, recibe mucho de él", explica Peio Sánchez, responsable de contenidos de la Semana de Cine Espiritual. Entre el público, adolescentes de varios colegios, muchos de los cuales no conocen quién fue ese tal Charlot.

Lo importante, con todo, es el lema de las jornadas, "Haz tú lo mismo", con el que se pretende concienciar a través de la gran pantalla.

Como explica Raúl tinajero, director del departamento de Juventud de la CEE, "desde sus inicios, ha querido dar respuesta al deseo del Papa de 'estar en salida'. En salida "a las realidades y a los lugares donde los adolescentes y jóvenes se encuentran, como medio de expresión y de diálogo. Y el cine, para ellos es eso, lugar, de encuentro, de ocio y también de diálogo".

 

"Si algo buscamos con el cine espiritual, además de ponernos en salida, de buscar y despertar esa creatividad, es ayudar a los jóvenes a formar un espíritu crítico positivo, para que puedan valorar aquello que ven, en este caso desde una propuesta espiritual y abierta a lo trascendente".

 

Una Semana de Cine Espiritual que, en estos 14 años, ha recibido a millones de jóvenes, que han visionado centenares de películas con un componente espiritual. En esta edición, son casi medio centenar de diócesis las que se han unido a esta iniciativa.

"Animemos desde nuestro compromiso cristiano a las personas que estén en dificultad, las más pobres", añadió Peio Sánchez, quien presentó las siete películas (5 para jóvenes y 2 para los más pequeños) que se verán a lo largo de esta semana; "La vida de Calabacín" y "Ovejas y lobos".

En definitiva, según Peio Sánchez, "un compromiso cristiano por transformar la realidad y atender a los más débiles y los pobres".

Presentación de la XIV Edición de la Semana de Cine Espiritual (1ª Parte)

 

Presentación de la XIV Edición de la Semana de Cine Espiritual (2ª Parte)

 

Fuente original: Religión Digital

 

Seccion: Madrid centro
Etiquetas: Cine espiritual